jueves, 4 de noviembre de 2010

Jugadores Destacados

Estos son los jugadores más famosos en la Historia de Alianza Lima:

Alejandro Villanueva



Alejandro Villanueva fue la primera figura del equipo del pueblo, sus maravillas con el pie lo llevaron a la gloria en los años 30 y 40. He ahi, en homenaje y honor a su talento, que el actual estadio de Alianza Lima, lleva su nombre. 


Teofilo Cubillas


Teofilo Cubillas, empieza de muy joven a jugar al fútbol. Sus inicios fueron muy bien complementados con el apoyo del experiementado plantel aliancista, ya que su debut fue a los 16 años.

Actualmente, ya retirado, la FIFA lo reconoce como uno de los 50 mejores jugadores de la historia del Fútbol, ahora es inspector FIFA.


Jefferson Farfán
Farfán luego de ganar el Bicampeonato 2003 - 2004, parte al fútbol Holandés, donde es tetracampeón con el PSV, además de máximo goleador durante 4 años.

En 2008, un equipo alemán, Shalke 04, decide ficharlo, finalmente hasta la actualidad, milita en el Fútbol Alemán.


Waldir Sáenz


Waldir Sáenz es el goleador histórico de Alianza Lima, es muy querido en el equipo íntimo y sus jugadas y  goles contribuyeron al bicampeonato 2003 - 2004. Es además, el máximo anotador en toda la Historia de Alianza, con más de 150 goles.








Teofilo "EL NENE" Cubillas

Teofilo Cubillas (centro)
A lo largo de los años, Alianza Lima ha tenido destacados jugadores, uno de los más emblematicos y hasta ahora recordados es Teofilo "el Nene" Cubillas.
Este hombre es una de las mejores expresiones del fútbol Peruano. Su apodo se debe a que debutó en el Fútbol Profesional a la edad de 16 años. Jugaba junto con gente mayor pero su talento no tardó en sobresalir.

La afición se levantaba de sus acientos a homenajear sus jugadas y no tuvieron que pasar más de 5 años para migrar al Fútbol Europeo, en países como Portugal y Suiza.
La FIFA en el 2008 reconoce a Cubillas, 268 goles en 469 partidos oficiales en Torneos de Primera División, ubicándolo como uno de los mediocampistas más goleadores de la historia del fútbol, superando a otros grandes en el mundo como Platini (207), Baggio (205), Gullit(175), Rivaldo (229), Zidane (95) y Maradona (259).

Actualmente, Cubillas es un inspector FIFA.

lunes, 1 de noviembre de 2010

La partida de "Los Potrillos"

Una noche del martes 8 de diciembre de 1987 ocurrió la más grande tragedia registrada en la historia del deporte peruano. El avión Fokker AE-560, propiedad de la Marina de Guerra del Perú que cubría la ruta Pucallpa - Lima, cayó al mar frente al balneario de Ventanilla, llevándose toda la alegría de un pueblo. Un pueblo que si bien se llenó de tristeza, tuvo capacidad para recuperar la fé en la nueva generación.
En este trágico accidente perecieron 16 integrantes del primer equipo de Alianza Lima (gran parte del futuro del fútbol peruano), seis miembros del cuerpo técnico, cuatro auxiliares, ocho miembros de la barra, tres árbitros y seis tripulantes.

"QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA PORQUE EL PUEBLO ALIANCISTA JAMÁS LOS OLVIDARÁ!"

El Super Clásico Peruano

 El clásico rival de Alianza Lima es Universitario de Deportes. El Superclásico es reproduce el enfrentamiento de dos identidades consideradas rivales por esencia. El primero de ellos aconteció el 23 de septiembre de 1928, donde se produjo un enfrentamiento entre aliancistas y universitarios.

Con el paso de los años, este partido fue escenario de enfrentamientos de gran magnitud, que terminaron con varios expulsados. Debido a ello, se acentuó la rivalidad más antigua del fútbol peruano. Alianza tiene una importante ventaja con respecto a su rival, al ganar 120 encuentros en 322 Superclásicos. Los blanquiazules tienen a su favor la goleada más abultada en clásicos 9:1 en el año 1949.



Clásico del Fútbol Peruano


lunes, 25 de octubre de 2010

Alianza y el Señor de los Milagros

La historia de Alianza Lima y el Señor de los Milagros se remota hace muchos años cuando, el Chino Pepe Carrión, asistente Técnico del conjunto Blanquiazul visitaba las Nazarenas con frecuencia.
Él habría sido quien inculcó a los jugadores íntimos la práctica de rezarle al Señor de los Milagros antes de los partidos.

Señor de los Milagros

El Chino Pepe cuenta la historia:
"En los años cincuenta Alianza Lima tenía contrato con una firma que le fabricaba los uniformes, pero el club siempre le debía dinero. Se acercaba un partido ante el Deportivo Municipal y no había plata para las camisetas, entonces yo, como paraba en el Monasterio de las Nazarenas, tenía unas telas moradas de los hábitos. Llevé esas telas para que hicieran las camisetas; chompa morada, pantalones blancos y medias moradas al equipo". Para sorpresa general, Alianza Lima se presentó con camisetas moradas al partido, jugado el 25 de septiembre de 1955.